Reutilización de materiales para hacer una Vidriera Veraniega - Palmera

En Diciembre en Argentina celebran la Navidad, pero también la llegada de las vacaciones de verano. Y como no, en Alarte también se celebró el Verano, los juguetes se fueron a la playa y jugaron en la arena, tomaron sol, tomaron jugo bajo las palmeras y aprendieron a tocar instrumentos. ¡Resultó ser un verano muy molón y divertido!

¿Recuerdan el árbol de Navidad? 


Lo hemos reutilizado para hacer la palmera que daba sombra a uno de los búhos y para ambientar la playa veraniega...


Utilizamos la cartulina verde para hacer las hojas oscuras de la palmera. Para la base utilizamos un paragüero, recubierto de papel madera que, no es casualidad... se ha reutilizado de un mantel de Picnic que dibujaron los alumnos de Alarte para el cierre de la Colonia de verano de 2015. Pueden ver las fotos acá abajo:


¿Y los cocos de la palmera? ¿Con qué los hicimos? a quien le guste el dulce de leche, reconocerá los cocos como las tapas de los envases, jejeje. Pues sí, se reutilizaron las tapas de plástico que ya son de color marrón y les pintamos con marcador negro la textura de los pelillos característicos del coco y darle un efecto más real a nuestra palmera. 

¿Sabías que la casa gigante que usamos para la vidriera navideña está reutilizada también?
La pintamos como si fuese una casa real, de ladrillo, le pintamos las puertas y le agregamos una chimenea... ¡quedó re-linda! Por si no te suena la casita, te dejo un enlace, es una casa gigante de cartón para jugar los chicos:



Así que los propios juguetes también pueden servirnos para crear una vidriera y transmitir un concepto, en el caso de la vidriera navideña, la casa transmite calor, ambiente hogareño y familiar tan característico de la navidad. Un lugar en donde los chicos pueden jugar, aprender y poner en práctica su imaginación. Una luz de ambiente y los muñecos adentro de la casa logran reforzar esa idea de calidez. Y la impronta artesanal, lo fabricado a mano, sigue teniendo el valor que caracteriza a un lugar tan creativo como lo es el espacio en el cual se desarrolló la vidriera, Alarte Espacio Creativo.

Y bueno, como ven, acá nada se tira, si creemos que podemos darle otra vida. En el próximo post podrán ver cómo quedó la vidriera de verano al completo y qué juguetes se animaron a ir a la playa...


Creative Commons License
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ericatfresco.blogspot.com.

No hay comentarios :