Análisis de la identidad visual de la marca: Nivea

Hoy he encontrado algo muy interesante para todos aquell@s que están estudiando algo relacionado con el Diseño Gráfico, el artículo en concreto es un análisis de la identidad visual de una marca, la mítica Nivea. Está muy bueno para ver el partido gráfico y conceptual que se ha manejado para diseñar cada uno de los elementos que la componen. Ver ejemplo de análisis ayuda a plantear nuestros proyectos, a conceptualizarlos, a bajarlos al papel y sobre todo, a tomar decisiones para con lo que estamos queriendo comunicar. A mi resultó re-interesante! Espero que a ustedes también. Les comparto la página:

http://multimedia.uoc.edu/~grf/index.php/Nivea_-_id_gr%C3%A1fica


1917
Publicidad 1941.jpg
1941

Fíjense en cómo han ido cambiando la imagen a lo largo de los años, el nivel de síntesis que han logrado alcanzar en todos los diseños, sin perder la esencia de lo que quieren comunicar acerca de la marca. Es muy rico también el uso de los diferentes lenguajes utilizados en cada época, algo que les ayuda a comunicar de forma más eficaz. Merece la pena leerlo porque en cada publicidad se detallan los objetivos para la creación del mismo. 




Está bueno investigar sobre las marcas, se aprende mucho, fíjense en este dato por ejemplo, que he tomado directamente de la página:

Rasgos estables

Que se mantienen en cualquier aplicación de la identidad gráfica.
  • Tipografía:

NIVEAtip.jpg
La tipografía utilizada para la marca principal, NIVEA, se mantiene siempre. Se utiliza la fuente Nivea (basada en la Metro), en mayúsculas y de trazo grueso, en color blanco, siempre sobre fondo azul. 
Esta se contrasta siempre en tamaño con el nombre de la línea de producto.

  • Color:

NIVEAcolor.jpg
El color azul y blanco se repite en esta marca clásica y consolidada en un mercado en el que NIVEA se asocia al tarro redondo de color azul y letras blancas.



Un dato interesante a tener en cuenta a la hora de diseñar o rediseñar una marca con identidad sólida.
Hay más para ver... os dejo con el cosquilleo jejej 


Creative Commons License

Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ericatfresco.blogspot.com.

No hay comentarios :