"De Chamantos y Colores... vengo a hablarle"






Esta lámina la pinté durante mi estancia en Galicia, la pinté bajo la supervisión de una pequeñaja a la que adoro y echo mucho de menos. Estuve dos meses en casa de mi padre y su mujer, estas Navidades pasadas y pasé la mayor parte de mi tiempo con Clau. Juntas hacíamos manualidades, jugábamos con sus juegos o nos los inventábamos, pintábamos... etc. Me fui de acá con la imagen hermosa de los chamantos y sus colores, se me quedaron grabados y necesitaba hacer algo con eso, así que hoy... vengo a hablarle de Chamantos y Colores; es así como he titulado el proyecto de exploración e investigación de mis propios chamantos mentales. Reflejan un poco lo que sentía en ese momento, me sentía libre, con ganas de expresarme, de gritar en colores y de recuperar mi yo más niña. Me contagié de Clau, de su entusiasmo y sus ganas por hacer cosas, aprender, descubrir, de jugar... puede parecer muy infantil esta lámina para algunos, pero yo lo veo genial, adorable y sobre todo... muy muy alegre. Ése es el sentimiento que refleja: ALEGRÍA. Y me lo he traído incompleto, así que más vale tarde que nunca... ya lo he terminado y lo he enmarcado con un marco rústico... ¿de madera? ;). Espero que les transmita lo mismo que a mi, que les hable de vuestra infancia y que al menos, sirva para recordarla y esbozar una pequeña sonrisa. 

Si no puedo ganarme la vida haciendo lo que me gusta, lo comparto para que al menos que sirva para que la gente que lo aprecie se llene el alma de ello: de buenas energías.

Le agradezco a la pequeñaja todo lo que me enseñó y todo lo que me dio para pintar la lámina. 

Si les interesa puedo armar un tutorial explicando cómo hacer el marco. Podéis escribirme si queréis hacer alguna consulta acerca de todas las cosillas que cuelgo por acá.

¡¡Gracias por leerme!!




Si quieren conocer más acerca de chamantos, colores y formas que me han inspirado en este proyecto, les dejo unos enlaces de los colores latinoamericanos:








Creative Commons License
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ericatfresco.blogspot.com.