..La Hora Del Mate..

La Hora del Mate - Ilustración Digital -  21,0 x 14,8 cm - Año 2013

La hora del mate es un momento mágico y especial. He conocido este ritual acá en Buenos Aires, por lo general se toma a media mañana junto con unas media lunas o "facturas". También a la tarde para merendar. Y hay quien lo lleva encima todo el día, manteniendo el agua caliente en un termo.

Es un encuentro, si se está sol@, con un@ mism@. Si hay al menos dos personas, se comparte. Pero no sólo se experimenta el "compartir el mate", sino que también se intercambian experiencias, vivencias, opiniones... como una red de conexiones que se tornan en múltiples colores, matices, luces, sombras, formas y reflejos. Es un acto similar al del espejo: de ti hacia mi. Cuando se ofrece al mate, se le da algo a la otra persona; cuando se recibe, existe un feedback que enriquece la comunicación

A veces cuando pinto, tomo mate para obtener esa comunicación, ese feedback conmigo misma. Me detengo a pensar, reflexionar, a conversar con la obra, a hablar con mi otro yo para tratar de proseguir con mi trabajo en la dirección deseada.

Utilizo el mate como herramienta de comunicación conmigo misma y con los demás. Es una buena herramienta social, mejor incluso que el Facebook o el Twitter, es un "cara a cara" y un "aqui y ahora (en este momento)".

Háganme caso: tómense un momento para tomar y compartir mate. De esa experiencia surge un universo de color que para muchxs es inspirador....


Creative Commons License
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ericatfresco.blogspot.com.