AMARGO CRÓNICO

Observando, analizando y tratando de entender los esquemas internos y externos de algunas personas que me rodean... y tratando de resolver ciertos conflictos internos, documentándome, y finalmente, gracias al libro de "Verónika decide morir" de Paulo Coelho, he logrado dar con mi diagnóstico... todo aquello que no quería ser... es lo que soy... una AMARGADA. ¿Queréis saber en qué consiste? Aquí podéis leer un fragmento del libro:

http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2005/02/25/el-amargo/

El siguiente paso, será buscar la "Receta para una amargada"... y cambiar, que por supuesto, es lo que quiero. Y ciertamente, he descubierto que el objetivo para curar la amargura, es la voluntad. La voluntad de romper la muralla que yo misma me he construido a mi alrededor (no sé muy bien porqué, pero con el tiempo ha ido creciendo) que me ha aislado totalmente del mundo, aún cuando pareciese compartirlo. No me dá ningún reparo escribirlo en mi muro, ni que todo el mundo pueda verlo. Siempre he sabido que era una persona "especial", todo el mundo me lo decía, pero no sabía a qué diablos se referían, es como si quisiesen usar esa máscara para esconder algo más importante, más inquietante para la humanidad. Y yo misma me consideré toda la vida "especial", "no normal", "diferente a los demás". Y es en esa lucha por ser "normal", "igual a los demás", cuando me voy dando cuenta de lo que verdaderamente pasa. Y ahora que logré resolver esa duda que tenía, quiero compartirlo. Sí, para todo aquel que pueda soportor escucharlo, se lo comparto. No estoy satisfecha con mi vida desde hace mucho tiempo (demasiado) pero creo que nunca es demasiado tarde para darse cuenta y tratar de remediarlo, sobre todo si se trata de algo que puede afectar a tu vida, y es muy importante también darse cuenta a tiempo, antes de que el problema empiece a afectar a los demás, a ir en contra de todo lo que me rodea. Hoy, es un día especial acá en la Argentina. Nunca fui partidaria de esos días que se crearon para celebrar valores importantes para la humanidad porque hoy en día se han convertido en días que fomentan el consumo, nada que ver con lo que ese día significa. Hoy es El día del Amigo, y una reflexionando acerca de eso, se da cuenta de que no ha hecho nada para tener amigos, o, en su caso, mantenerlos. Y esto es un problema, si, un grave problema. Desde aqui, comparto mi experiencia para que reflexionen un minuto, y sigan un consejo: cuiden sus relaciones, porque aunque no lo crea, necesitamos de los otros para ser felices.
Todos somos normales, con deseos y miedos comunes, lo que pasa es que los que te consideran "no normal", los que aseguran ser más normales que tú, ESTÁN SATISFECHOS con sus vidas y JAMÁS admitirían su enfermedad.



Por mi parte, entendí que siempre he tenido en mi vida mucho amor, mucho cariño, protección, pero me faltaba un elemento para transformar todo eso en una bendición: DEBÍ HABER SIDO UN POCO MÁS LOCA.


Sí, todo el mundo es loco, así que yo me permitiré serlo también. Sobre todo para poder volver a crear, a trabajar, a pintar, a hacer algo, a sentir algo... en definitiva, VOLVER A VIVIR Y POR TANTO... A EXISTIR.


He aceptado los problemas, incluso he aceptado que la falta de sentido de la vida no es culpa de nadie más  que de mí misma, si bien me educaron con tanto mimo y tanto amor, y tanta protección... yo no he sabido aprovecharlo y eso ha jugado en mi contra. Así que ahora voy a jugar en mi favor y voy a tratar de ser... un poco más LOCA. Voy a trabajar con la locura y con todo lo que ese tema conlleva y voy a descargar ese odio que siento por mi persona con una fuerza imparable como si chorros de pintura fuesen contra una superficie, como Verónika en el libro utilizó esa energía destructora y la descargó con el piano para encontrar una paz profunda. Y así dejar de necesitar ese sentimiento negativo y reprimido que llevo dentro. Y dejar de odiar a mi mamá por todo lo que está haciendo con su vida y con las de los demás. No quiero sentirme culpable de eso tampoco, porque ELLA... decidió morir de forma simbólica y no decidió en cambio tener la voluntad para salir de su encierro, de su fortaleza. La que ELLA construyó para sí misma, y que tanto se empeña en decir que se la construyeron los demás. Y si esa es su ÚNICA VOLUNTAD, ELLA EL DERECHO A MORIR Y A VIVIR COMO QUIERA, ¿NO CREES? No te culpes más, ésa es su decisión y es una persona incapaz de entender la felicidad, pero al mismo tiempo una mujer madura, vívida, que ya sabe ben lo que desea y es capaz de hacer sus elecciones. Y sobre todo, de hacerse cargo de sus problemas y responsabilidades.


También he comprendido que las dos pruebas más duras en el camino espiritual son: LA PACIENCIA PARA ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO Y EL CORAJE DE NO DECEPCIONARSE CON LO QUE HE ENCONTRADO.


He adaptado lo que pienso a través de las palabras de Paulo Coelho que me definen completamente.
Espero que esta entrada ayude a muchos y les recomiendo esta lectura acerca de la persona AMARGADA y cómo afecta este problema:




http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2005/02/25/el-amargo/  


Y si todavía se siente perdido... recomiendo la lectura de Paulo Coelho.