..::PROYECTO "PINTURA TEJIDA" COLECCIÓN: "tout est une mosaïque" DOCUMENTACIÓN TEÓRICA::.

*[Tout est une mosaïque]*


Mi trabajo se posiciona en una continua búsqueda de salidas desde la pintura; mis propuestas parten del estudio de las formas que presentan los tejidos realizados en ganchillo, sus formas de representarlos en los gráficos, sus colores, sus materiales, sus formas, y tratando así de llevarlo al campo de la pintura, estructurándola de alguna forma mediante estos gráficos. Esto me ha llevado a emplear múltiples materiales, tales como el acrílico, la cuerda, el papel, el plástico,... entremezclando asimismo diferentes técnicas dentro de múltiples disciplinas (pintura, dibujo, diseño, ornamentación, ilustración...) reflejando así la época que me ha tocado vivir, que no es más que una fusión de todo aquello que fue y está siendo. Trato un poco de reflexionar con ello acerca de la pintura en la actualidad, de recuperar su papel decorativo para poder transmitir ese discurso que reflejo en esta breve explicación.

 Tenía dificultades para aprender a ganchillar, lo veía como un capricho de mi abuela y de mi madre, así que no le di más importancia y me negué a aprender. Hay ciertas cosas por las que hay que pasar para ver si realmente nos interesa o no, con ello estoy tratando de 'recordar' puntos, tramas, recorridos que se hacían con el ganchillo. Aprender 'de nuevo' algo, es una experiencia que marca mi trabajo, desde un principio, es lo que me ha llevado a realizar una serie de lienzos surgidos de este 're'aprender, de este 'recordar'.

 Este ‘recordar’, de alguna forma me ha obligado a ‘contemplar’, a ‘escuchar’, a prestar atención nuestro entorno. En mi trabajo Veo, observo, miro, escucho e intento oír lo que otros hacen y mi admiración por todo aquello que me ofrecen es lo que alimenta mi inspiración. Me fascina ver cosas como si fuese la primera vez, para no perder el 'entusiasmo' y utilizarlo mientras dure para crear imágenes nuevas. 

Imágenes entremezcladas, imágenes de la actualizadas, imágenes del pasado, imágenes de sueños, imágenes de lo real, de lo fantástico, de lo que creemos ver, de cómo son las cosas y cómo las vemos… construyendo obras a modo de puzzles, a modo de mosaicos.

 Por extensión, se llama 'mosaico' a cualquier obra realizada con fracciones diversas. La vida misma, mi trabajo, mi obra, todo es un mosaico... de ahí la realización de la serie ‘Tout est une mosaïque’ 2008, y de ahí también lo multidisciplinar de mi trabajo.


[Ericatfresco]*

www.ericatfresco.blogspot.com
ericatfresco@gmail.com


Creative Commons License
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ericatfresco.blogspot.com.

No hay comentarios :