¿Estoy dispuesta a abrir mis miras?

No os lo váis a creer, pero si, es cierto y estoy dispuesta también a conocer ridiculeces teniendo fé en que voy a aprender algo sensato con ellas. Y aquí va una, la de ver la serie de Dawson Crece (¡a mi edad!). Sí, ya estoy acabando la quinta temporada y la verdad es que tengo que reconocer que también a mi me resultó una ridiculez ver la serie después de haber pasado lo que ellos, pero de algún modo, esto me ha ayudado a comprender por lo que he pasado, lo que he vivido, cómo lo he vivido y la razón de que muchas cosas hayan pasado como tal.

Creo que, a pesar de haber pensado eso al principio, ahora opino que Dawson Crece cuenta, con realismo y unos diálogos inteligentes, la historia de estos cuatro adolescentes, de cómo se enfrentan con sus deseos, sus miedos, sus ilusiones y sus ansiedades. Algo por lo que pasamos tod@s, no¿? Me he reconocido en varios aspectos, pero hay una cosa que me ha dado la clave a un problema que vengo acarreando desde hace mucho.

Cuando entré en la universidad, me sentí muy insegura porque tenía la sensación de que los demás sabían más que yo. Eso es algo que sigo sintiendo al casi acabarla, pero sabéis qué respondió el profesor de la facultad a Joey? Que si un@ se siente incómod@ porque no sabe, aprenderá de todo. Lo que quiera. De lo contrario, se quedará parad@ antes de empezar.

Buena respuesta. Ahora comprendo porqué me siento insegura. Porque me siento incómoda cuando reconozco que no sé. Lo que pasa es qu la mayoría de las veces, me quedo PARADA y no sé ni cómo empezar.
Ya sé que este tipo de series son un poco ridículas, pero a veces te dan la claves de tus problemas, aquellos que tienes delante y ni te das cuenta.

No me siento ridícula hablando de la serie en mi blog, ni me da vergüenza decir que ya voy a empezar la 6ª temporada y disfruté viéndola. ¿Sabéis por qué?

Porque he abierto 'mis miras' y al final, he aprendido algo, y ese algo, se acaba uniendo al ahora ya puedo decir que sé algo más... y así hasta aprender todo lo que quiera.

Si os encontráis estancad@s y no sabéis cómo tirar palante, cómo continuar, probad a hacer algo parecido, aunque os parezca ridículo. Seguro que aprenderéis algo.

No hay comentarios :