:: LA MUJER ARAÑA ::


NO ME ACUERDO NI CÓMO, HE ENCONTRADO UN ARTICULO QUE ME HA CONMOVIDO TANTO Y ME HA HECHO REFLEXIONAR TANTO QUE NO PODÉIS DEJAR PASAR EL TIEMPO SIN HABER CONOCIDO ANTES A UNA ARTISTA KE MERECE SER RECONOCIDA.


Os presento aqui a JUDITH SCOTT, 'la mujer araña'.

ES ALUCINANTE EL MUNDO VIVO Y SORPRENDENTE QUE HA CREADO EN SILENCIO, ADEMÁS DEL PROCESO DE CREACIÓN QUE ME HA RESULTADO MUY PECULIAR.

"La estadounidense Judith Scott teje sus esculturas como un insecto. Atrapa piezas, las anuda y envuelve en lana. Sordomuda y con síndrome de Down, esta artista ‘outsider’ ha logrado el reconocimiento internacional de museos y coleccionistas con sus insólitas obras", dice asi el encabezamiento del articulo que recomiendo que leáis, pues está verdaderamente interesante, y resulta curioso saber cómo se desenvuelve una persona limitada por alguno de sus sentidos en su trabajo.

aqui encontré el articulo:

http://www.elpais.com/articulo/portada/mujer/arana/elpepusoceps/20061126elpepspor_3/Tes

lo podéis descargar aki en PDF si os interesa:

http://www.juliomedem.org/Images/IMGnoticias/EPS_26nov06.pdf

2 comentarios :

LULA dijo...

Que fuerte o da chica esta!madre mia!que impresionante...sin palabras
bicos

anita dijo...

hace poco vi un reportaje sobre ella en la tele y también me impresiono mucho.