..:::¿ESTOS ROSTROS ESTÁN ESCUCHANDO?:::...

Estoy tratando de resolver una parte de mi proyecto, dudas que surgieron como la que os voy a ofrecer aqui, pidiéndoos ayuda, pues necesito diferentes opiniones que me hagan VER y COMPRENDER las imágenes que he escogido. Se trata de imágenes que he seleccionado de diversas fuentes, del cine, la televisión, el teatro, de revistas, de mi entorno... más concretamente ROSTROS que creo que están intentando ESCUCHAR. Pero yo quisiera saber vuestra opinión, puesto que yo, al saber el contexto de la imagen , puedo estar convencida de que ese rostro está escuchando, pero vosotr@s, sin saber el contexto, ni de qué situación procede la imagen, a lo mejor opináis diferente, lo véis de otra forma... no sé, aqui os dejo unas imágenes a ver qué os parecen, y solicito vuestra COLABORACIÓN.

Podríais decirme ¿cuál de estas imágenes están haciendo un amago o un gesto de querer escuchar, o de estar escuchando? GRACIAS.







12 comentarios :

nere dijo...

hola Erica!!
Te dejo mi opinión, a ver si te sirve de algo, para mi las más obvias son las dos primeras, Las otras si que pueden estar escuchando,pero no lo tengo muy claro al no saber el contexto, la tercera me remite más a que esta hablando (mentalmente)con dios¿pero dios responde??la siguiente más bién me parece que ella está probocando a alguien gestualmente. Luego la de la mujer asiatica si q creo q escucha algo que no kiere oir, y la ultima me remite más a fiesta, alegria...q a una escucha, espero que te sirva de algo.

un Beso

Ander dijo...

Sin contar con la primera imagen del post, de las que estan despues del texo, creo que estarían escuchando la 1 (posiblemente la television) la 3, parece estar escuchando o bien intentando escuchar algun ruido o movimiento y la 4 que parece escuchar algo que le agrada y que podrá utilizar a su favor maliciosamente.

Enhorabuena por el Blog!!!

Aburis

toritogol dijo...

Bueeenas. Pues yo creo que la que escucha es la segunda que tiene la cara a lo Carlos Sobera. La primera parece que están intentando ver un striptease y la chica de héroes, que a la pava le pasa de todo y no se muere nunca, pues no escucha mucho. Y las viejas riéndose, como no estén escuchando hablar a un político...

Jejeje, saudiños

nela dijo...

En mi opinion:
el rostro del chico nº 1 que se vuelve puede ser porque le han llamado o porque quiere cerciorarse de algo
la pareja nº2, sin duda alguna estan intentando escuchar algo, para mi es la mas clara de todas...
el tipo nº3, o bien esta alucinado por algo que ha visto o esta biendo , o bien algo que le acaban de decir, no esta muy claro si ve o escucha....vale?
la chica nº4, parece que esta intentando encontrar o seguir algo pero con la vista..., no me queda claro si escucha o no.....
la chica nº5, parece reaccionar a algo que le han dicho...pero de nuevo me parece que lo que hace es insinuar una respuesta con la expresion.....puede ser solo una conversacion visual....no es muy evidente ....creo que no escucha....
la chicuela nº 6, simplemente parece reaccionar a un echo o accion....vien sonora o visual, veo que siempre tengo esta duda....o mira o escucha.....pero en este caso me parece que si intenta escuchar o solo reacciona ante algo ya oido....
y bueno....por último, la señora, de nuevo reacciona a algo....claramente se puede sentir que es algo sonoro....
espero que te sirva mi parecer al respecto....
jejejeje....escucha....un silencio perdido entre letras...
muak

Manu dijo...

Buenas, a ver ti vale de algo.

Las dos primeras si parece clar que escucha. La de la chica que está manchada de sangre yo diria que mas que escuchar busca con la mirada, sin saber que buscar pero algo busca.
La quye tiene la mano en la boca yo creo que pretende todo lo contrario a escuchar, aunque se tape la boca, lo que ha escuchado no le gusta y ya no quiere seguir escuchando.
Y la última, simplemente está feliz, por lo que ha escuchado, por lo que ha visto, por lo que piensa...., no lo se pero no veo tan claro que escuche.

Bueno un saludo y espero haberte ayudado en algo

anita dijo...

Yo pienso que la pareja si que está escuchando,o intentando comprender algo.El segundo podría estar escuchando o quizá podría estar meditando algo.La tercera parece que está escuchando algo también.La cuarta se ríe pero para mi no espresa con sus gestos que este escuchando nada.La quinta, como dijeron en otro comentario, parece que está escuchando muy atenta,pero que no le gusta nada lo que oye, que le da miedo.Y la señora más que escuchar parece que se parte de risa de lo bien que se lo está pasando.

Richar dijo...

En la primera y la segunda existe un atisbo de estar en una conversación esperando o escuchando una respuesta, en la tercera tenemos la posibilidad de que la chica desee escuchar algo, en la quinta la chica escucha algo y no querría estar escuchandolo. De todos modos, todos estamos a la espectativa, tengamos el aspecto que tengamos.

Fany dijo...

Hola, morena.
Pues bien, la primera creo que escuchó algo detrás de él y por eso se dio la vuelta. La segunda y la tercera si que parece que alguien les está hablando. En la cuarta solo parece estar esperando respuesta y las tres últimas creo que muestran una reacción física a algo que ya escucharon.
Yo marcaría como válidas la segunda, la tercera y la quinta.
Espero que mi opinión te sirva de algo.
Un biquiño.

Anónimo dijo...

En el 1º caso creo que alguien o algo que está detrás de él le hace extrañarse (no sé pq) y entonces mira hacia atrás. Ls pareja que está mirando la televisión (o eso creo) parece que intentas enscuchar lo que se dice El chico de melenas no creo q esté escuchando, simplemente mira alguien que acaba de entrar La chica de "Héroes" si no me equivoco está mirando un sitio desde donde tirarse. La siguiente creo que no está escuchando sino que o se está mirando a un espejo o está ella diciendole algo a alguien. La asiática parece que estucha algo de la persona que está detrás de ella y tiene miedo de mirar atrás. Y la última yo creo que se ríe simplemente pq se lo pidieron para la foto, no sé. Bikos wapa!!!
Tusso

albyta dijo...

hello hello. pos yo pienso k la primera foto hacen un amago de escuchar aunk parece como si estuvieran escuxando la tele y viendola por la posicion de sus cabezas pero bueno no se porq en akella epoca...el resto tb parece q escuxan pero la q no estoy tan segura es de la 3 y la ultima porq la 3 puede q solo este viendo algo en el cielo aunk como no sea un ovni...y luego la ultima puede q la vieja se este riendo porq la estan grabando.no se espero q esto te sirva.Un beso de tu sister favorita

Ham dijo...

Antes de comentar nada sobre las imanges debo decir que la interpretación es muy variable dependiendo de la persona que las observe por lo cual a mi me pasa lo mismo que algunos con ellas que lo parece que está bien claro para mi no lo está tanto.
Es el caso de la 1ª no tengo muy claro que el tipo ese (que es una mezcla entre lance armstrong, beckam y el doctor de perdidos) este escuchando, la verdad es que yo creo que más bien está observando algo que se le aproxima muy a lo lejos o algo que sucede cerca suya y que le interesa.
Sobre la 2ªestá bastante claro que estan escuchando con mucha atención posiblemente la radio o un televisor radiando una noticia.
De la 3ª el menda ese que tiene una fregona por pelo parece que está siguiendo con atencion la conversación con algun amigo freaky en un bar freaky de alguna ciudad perdida.
En la 4ª imagen la rubia mira el cielo con atención como si una nave extrarreste propia de algun capitulo de expediente x se la fuera a llevar, no me da la impresión que esté escuchando.
Que decir sobre la chica de la 5ª imagen a parte de su expresión tan extraña, parece que le han dicho algo que le ha hecho sonreir, pero no creo que en ese preciso momento este escuando.
Ls 2 ultimas me pasa más de lo mismo la china sacada seguro de alguna peli de terror japonesa extraña y paranoide está como horrorizada por algo aunque es posible que pueda ser por algo que le estan diciendo. Mientras la ultima si que tengo claro que no está escuchando si no descojonandose por algo que le acaban de decir.

Espero que te sirvan mis opiniones para algo. Un besito

Yeyo dijo...

En primer lugar, querida Erica, quiero avisarte de que no he mirado mucho las imágenes y he hecho esto para que sea una "primera SENSACIÓN" la que me lleve a escribir.

Vayamos imagen por imagen:

1º - Fulano mirando hacia atrás: no me da la SENSACIÓN de que este tipo esté ESCUCHANDO. Más bien me parece que está OYENDO algo, o mejor dicho, que ha oído algo hace unos segundos, y por eso se gira. No sé porqué me da que es un joven granjero así que es muy posible que le hayan gritado "GAÑÁAAAAN" o algo por el estilo.
2º - Señor de peluquín + "Flo" la del "Quién es Quién": estos dos pintorescos personajes sí parecen estar ESCUCHANDO algo y, dado que la dirección de su mirada es "hacia abajo", diría que es el testimonio de un señor bajito. Es curioso cómo la expresión de ambas caras parece indicar REACCIONES diferentes (desconfianza en Mr. Peluquín y sorpresa en Flo).
3º - Menda extraño: este personaje (donde los haya) también parece estar ESCUCHANDO el testimonio de alguien que tiene sentado justo en frente, en alguna cafetería de Kentucky. No soy capaz de discenir si su cara de asombro es debido a una verdadera sorpresa o a una carencia neuronal ocasionada por la ingente ingesta (que bien suenan estas dos palabras juntas, ¿no? ingente-ingesta).... de psicotrópicos sesenteros.
4º - Rubia de bote: esta muchacha, en cambio, no me parece que esté ESCUCHANDO nada. Más bien parece estar algo perpleja (no mucho, debido a sus limitadas cualidades interpretativas) por algo que ocurre más allá de su fraudulenta y rubia cabellera. Diría que lo que la turba es una botella de cerveza voladora (tiene un abrebotellas en la mano) o quizá un cartel de "las rubias no somos tontas".
5º - Morena de la media sonrisa: supongo que la sonrisa de esta chica es debido a algo que ESCUCHA de su interlocutor. O a lo mejor simplemente se ríe del interlocutor en sí, porque, como podemos observar.... ¡¡¡es un codo!!!
6º - China: esta tampoco parece estar OYENDO ni ESCUCHANDO nada en especial, y unicamente se encuentra a unos segundos del espanto por algo que ha encontrado en el suelo. O quizá porque se acaba de dar cuenta de que detrás tiene a un cura-chino-con la cara pixelada.
7º - Cuñáaaa: en el momento de ser tomada la foto, la carcajada de la señora no le permite ESCUCHAR nada, pero es evidente que instantes antes de ser fotografiada "algo" hizo que se riera. Me gusta pensar que ese "algo" es un chiste que ha ESCUCHADO y que, por cierto... la detrás aún no ha pillado.

Nada más. Ahí te dejo mis reflexiones sobre tus imágenes que, incluso con un poquito de intento de humor, son lo más cercano a lo que mi relación SENSACIÓN-ESCRITURA pudieron llegar. Bkñs.