REPLANTEAMIENTO DE ESTE PROYECTO





Hoy voy a explicaros un poco mejor lo que estoy haciendo con este blog. Ye era hora, no¿?. jeje. De momento, me interesa que sepáis un poco del punto de partida que he escogido, que supongo que sabréis, es el SONIDO y quiero tratar aquí, mediante este blog, sus multiples variantes, la variedad de formas en las que puede manifestarse, así como sus situaciones, sus lugares, sus espacios, sus momentos, ...
Lo que he hecho hasta ahora ha sido proporcionaros información breve acerca de un tema en especial que me interesa: LA COMUNICACIÓN.


El objetivo de este blog es poder comunicarnos mediante emociones, sentimientos, vibraciones, ... mediante el SONIDO, ya que físicamente no podemos, y ultimamente se hace cada vez menos. Pero la ausencia de eso mismo, nos permite dar valor a otras formas de comunicación y experimentarlas. Para que el blog funcione, necesito vuestra colaboración. Yo me comunico conmigo misma mediante este blog, es un diario personal al que le cuento mis inquietudes, mis penas, mis alegrías,... que os dejo para que lo leáis y escribáis en él lo que os apetezca. Éste es mi REFUGIO y a él acudo cuando quiero esconderme y hablar conmigo misma.

Y me pregunto... cuál es vuestro REFUGIO? En una de las entradas propuse tb la bañera, y Ham ha participado con su refugio-bosque. Sería algo así?


O no es ésta la imagen que le darías a tu refugio?? Si tienes tu imagen, y te gustaría mostrármela, puedes enviármela a mi correo electrónico y así podría empezar a hacer la segunda parte del proyecto, que sería, hacer una SUPERFOTO con muchas fotos, de todas las personas que quieran participar en este superproyecto.

Yo ya os he contado un poco cuál sería mi REFUGIO y el motivo, así que me gustaría saber un poco más de cuál seria el vuestro, el motivo y una IMAGEN del mismo para poder seguir construyendo este blog. Sólo tenéis que rE-poSOUND-ear un poco y hablar con vosotros mismos. Dónde os pararíais a hablar con vosotros mismos, donde os esconderíais? Donde os refugiaríais???

Esta es mi dirección de correo electrónico: daze_0@hotmail.com

Espero vuestras imágenes!!! , ya veréis que bien va a sonar este blog si participamos todos-as dejando ver un pedazo de nuestra mente.

18 comentarios :

Judit dijo...

hols, pensare sobre tu propuesta y buscare alguna foto q te pueda valer

Judit dijo...

hols, pensare sobre tu propuesta y buscare alguna foto q te pueda valer

judit dijo...

recuerdas mi ultimo trabajo en ponte? el futbol como evasión, como refugio creo q puede ir x ahi la cosa, en un estadio d futbol con miles d personas desconocidas a tu alrededor q a la vez produce una sensación de vacio xq el centro d atencion es el campo, distraerme con el espectaculo (al menos para mi), olvidarme de problemas, d lo q le dire al profe mañana... todo el mundo grita y una gran emoción general cuando tu equipo marca gol( q fuert este año q vi la final d champions en un polideportivo dnd habia un moton d gente y al final del partido q ganó el Barça...q locura, aunq no te guste el futbol impresiona). termina el partido y sales, o mejor dicho entras, en otra realidad, la cotidiana.

judit dijo...

foto de cuartos de final Barça-Benfica. el estadio lleno. casi 100.000 personas. no se si tu lo entiendes como refugio, yo creo q segun la interpretacion q le des puede ser. espero q t ayude

albyta dijo...

mi refugio, una playa desierta en donde poder pensar cuando tienes un mal día por las circunstancias de la vida, cuando sientes que no puedes más y vas a estallar. Yo me voy a mi refugio donde me relajo con el aire puro y limpio que purifica mis pulmones, y escuchando al sonido del mar, después no te parece tan malo todo lo de antes.

anita dijo...

El silencio

Ese silencio que se produce cuando incluso dejan de existir los pensamientos, y por un momento lo único que existe es el vacio, el autentico vacio de la evasión que ese silencio, tan nítido que incluso llegas a tocarlo.Despertando de este ensoñamiento con la paz necesaria como para continuar con la ruidosa vida cotidiana.

anita dijo...

Me comi un par de palabras antes, queria decir" .... tan nítido que incluso llegas a tocarlo, produce..."
Como el silencio no puede mostrarse en imágenes, conozco otro refugio que a mi me encanta y que incluso produce un resultado parecido al del silencio:

Un abrazo.
El abrazo sincero de alguien a quien le importas;el abrazo eterno que desearías que nunca terminase;el abrazo de la persona amada; el del amigo de la infancia; el de un compañero; un abrazo fugaz de alegría, de celebración.
Al fin y al cabo, un abrazo venga de donde venga se convierte por unos segundos en un verdadero refugio.

Anónimo dijo...

LA LIBERTAD
Entiendo por mi refugio aquel lugar en el cual puedo oír mis verdaderos pensamientos lejos del mundanal ruido y de las palabras vacías…Refugio es experimentar el mayor valor del ser humano como es la libertad y experimentarla en un paraje como la inmensidad del océano, la grandeza, la infinidad de un horizonte sin fin…
Nada mejor que una playa, que el silencio de una playa acunado únicamente por el rumor mecido de las olas…., en la playa el tiempo se detiene para mí, me siento en la arena y dejo que mis sentidos y mis pensamientos fluyan lentamente mientras el viento acaricia cada poro de mi piel y el olor del mar se adentra en mis pulmones.
Nada más sincero que una playa, más sosegado, más real, es mi rincón de paz, mi remanso para descansar y volver de nuevo a mi realidad con más fuerza que nunca para comerme el mundo y superar mis derrotas; es como una cura, un remedio natural a las heridas y el dolor de la rutina…, un remanso donde muere el desengaño, un remanso de paz, sin razones ni palabras... Es el único lugar donde verdaderamente siento que encuentro mi camino, que rompo mis cadenas y vuelo….por fin…. hacia mis sueños.
Únicamente estamos ella y yo. Ella me escucha y yo me desahogo. Mi refugio sería cualquier lugar donde la libertad alcance su máximo sentido en mi vida, y donde más siento el sabor de la libertad es en la playa y en la inmensidad del océano.
Siento la calidez de los rayos el sol en mi cara, la brisa del mar, el silencio de las olas, el cómodo cantar de la libertad, me siento libre, me siento yo, es el verdadero momento de la felicidad donde el tiempo en mi reloj se detiene y la vida alcanza la perfección total.

VIR

Anónimo dijo...

Hola Erika soy Adrián estuve pensando sobre lo del refugio y queria mandarte unas imágenes, sobre la foto que pusiste tu del refugio que sugerí, no está mal pero no es exactamente en lo que yo pienso. Pienso más en un bosque frondoso y oscuro, ese bosque tan colorido con un sol radiante da una sensación más de dar un paseo que de perderse en su interior y abstraerse del mundo que te rodea. Las imágenes que te mando yo una como puedes ver el de selva de oza da la impresión que si entras ahi te vas a perder para siempre pero si lo haces estarás completamente ajeno a todo, te da la sensación que si te escondes jamás podrían encontrarte. La 2ª foto sería otra opción un bosque envuelto en una espesa niebla que cada vez se va haciendo más espesa y te va rodeando. Aunq estuvieras rodeado de gente la espesura de la niebla impediría que pudieran observarte, sería como estar tu solo.
De ahí la 3ª foto que es también sobre la niebla que invade una ciudad.

Vamos que mis propuestas son el bosque como te lo he descrito no un bosque q te haga pensar en caperucita brincando por el y la niebla en el lugar q sea, sobre todo la niebla espesa.
Espero que te gusten mis propuestas, ah la 1ª foto que colgaste de la bañera es cojonuda.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues este es el mio. El mundo Virtual, aquí uno se siente fuera de este mundo y es más fácil escapar y olvidarse de todos los problemas y es un sitio en el que uno se siente el amo y señor de todo y capaz de estar siempre compitiendo por ser el mejor.
Saudiños

Anónimo dijo...

Mi refugio sería una o varias cajas de cartón. Cuando era pequeña y sentia miedo, o necesitaba estar sola, me refugiaba en cajas de cartón, si no cabía dentro de la que había, me construía mi propio refugio. Pero como ya sabes, el cartón no es un material muy duradero y no sé por qué razones, todos mis refugios desaparecían como por arte de magia, así que no me quedaba más remedio que construir refugios que me sirvieran para y en el momento en que yo los necesitaba. Aqui va una foto de algún artista que refleja muy bien mis "refugios temporales" de una sola mirada. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi refugio son los lugares abandonados, me gusta perderme en las entrañas de algún lugar desconocido, aún por descubrir, buscando esos lugares que tiene un pasado que desconozco y que gusto de descubrir, por las cosas que en él me encuentre, me puedo imaginar pequeñas circunstancias que me ayudar a reconstruir o inventar una historia de aquel lugar. Tú insistes mucho en el tema de escuchar aquello que nos rodea; en este caso, yo estoy tratando de escuchar continuamente cada lugar que visito, cada lugar que encuentro, con el único fin de comprenderlo al lugar mismo y a su entorno. No sé si me explico, pero después de haber prestado atención a ese lugar, siento que es mi "amigo" y regreso más veces al lugar cuando necesito conversar-escuchar con el. Es entonces cuando lo convierto en mi refugio.Te mando varias fotos de esos lugares con los que he conversado. Espero que esta propuesta te valga, ha sido un placer ayudarte con tu proyecto. Un beso.

Anónimo dijo...

Me refugio en mi mismo, creo que hay gente que opina que eso no está bien, pero es una forma de defenderme de los demás y de todo lo que me rodea. Soy muy radical, pero si no quiero que me hagan daño, tengo que hacerlo, así que ése es mi refugio permanente. Te mando una foto que encontré en internet que refleja bien esto que estoy diciendo.

Anónimo dijo...

Te mando una foto de mi refugio, que es el llanto. Veo que la gente escoge cosas espaciales, como lugares, arquitectura, objetos... sin embargo yo me refugio en mis propios sentimientos, en mis propias emociones para conversar conmigo misma a través de las lágrimas. ¿Podría valer?. Espero que sí. Besotes.

Anónimo dijo...

Cuando lo veo todo negro y no tengo ganas de seguir viviendo, de seguir adelante con esta vida, me refugio en mi pasado para recordar que tuve tiempos mejores, muy felices y convencerme a mí misma de que tengo que seguir, pues si hubo tiempos buenos, también los habrá en un futuro, y para cuando lleguen, no quiero perdérmelos. La fotografían que ilustra esto, es una que tiene muchas fotos antiguas en blanco y negro, junto con las religiosas, pues es mi segundo refugio, la religión.

Anónimo dijo...

La poesía es mi refugio. Formulas una pregunta al principio del blog: ¿Dedicamos tiempo a nuestro entorno? ¿A contemplar? ¿A escuchar?. Cuando escribo poesía, tengo que pararme un momento y escuhar todos los sonidos que me rodean para que me dicten lo que poco a pòco, voy escribiendo, y también me escucho a mi misma, a mis sentimientos, a mis emociones, y así, la poesía va siendo, y siendo, se hace lo que va siendo, como el sonido.

Anónimo dijo...

Hola erika soy bobi.Espero que no sea tarde para mandarte una foto de mi refugio.Se que alomejor no es el mas ideal pero es en el unico donde me gusta estar cuando me siento mal, k por desgracia es muy a menudo ultimamnt.Es el unico sitio donde soy capaz de pensar en el pork de las cosas,en el unico sitio donde busco respustas a todas aquellas preguntas a las k sabes k jamas encontraras una respusta.El unico sitio en el k pienso k habria pasado si hubiese echo...O k habria pasado sino hubiese echo...El unico sitio en el k soy capaz de sustraerme de la realidad de la vida,para k la mi unica realidad sea la realidad de mis problemas.Esos problemas k te tienen toda la noche sin poder dormir,esos problemas k cres k no tinen solucion,esoso problemas k no te dejan pensar.Elijo un coche por k a medida k vas dando vuelats sin rumbo,ves a toda esa gente k anda de compras,de paseo,k va a un recado,k va o vienen de trabajar.Toda esa gente k al igual k uno tiene sus problemas,sus temores y sus miedos.Y es cuando,yo por lo menos, te das cuanta de k toda esa gente prosigue su vida,al igual k yo kiero proseguir la mia,aun saviendo k cuesta e incluso saviendo k duele y mucho.Y al igual k la gente sigue para delante con sus vidas yo sigo adelante con el coche y con mi vida.Se k puede parecer un tonteria la comparacion pero en mi caso es la verdad.Eso si una vez k me aburro de dar vueltas simpre voy al muelle de Carril donde esta el faro.Salgo del coche, me enciendo un cigarrilo y entonces es cuando si kiero estar totalmnt solo.Sin la musica del coche(k normalmnt sule ser musica mas bien triste) y sin ver a gente por ningun lado.Con esa soledad a la k tanto miedo le tenemos pero k a su vez tanto keremos cuando de verdad estamos jodidos.Esa soledad k te hace llorar,te hace pensar o simplemnt te hace compañia cuando kieres estar solo y eres tu mismo.

Aun k el coche sea para mi mi refugio,la playa el de otros,el monte,un park,un banco o lo k sea...lo importante es saver k siempre se puede seguir para delante en la vida.Y creo k eso,estemos donde estemos, es lo unico en lo k todos coincidimos.

Ahh!!!mejor k la foto de mi coche te mando la foto de una carretera por la k vine no hace mucho de Asturias.Se k keda un poco lejos de Carril jeje...pero la foto me parece muy bonita.1besote

Pantera dijo...

Supongo que mi refugio es escribir, muchas veces cuando necesitas desahogarte, solo tu , sin respuestas,simplemtente contar como te sientes y que nadie te juzgue por ello..me siento bien cuando se que por lo menos puedo desahogarme escribiendo todo lo que puedo sentir en un momento de rabia, un dia malo o un dia perfecto, plasmar tus sentimientos en un papel sin represarias.. En una ciudad es muy dificil encontrar ese momento de calma o ese lugar preferido.
Mi lugar preferido esta tambien muy lejos....el mar...no hay nada como el mar,las olas, la brisa,la arena....pero eso no lo tengo por eso cuando escribir no es suficiente una escapada a tiempo a un lugar que te relaje es lo mejor.
Hay veces que me gustaria vivir en una isla desierta, solo yo, pero como tampoco lo tengo creo que La Vila es buena solucion tambien..jeje.
Bikos wapa.